martes, 9 de junio de 2009

Ama-Dama




Tiene gracia..! Aún recuerdo cuando comencé esta obra el año pasado (a mediados de octubre). Primero puse colores (óleos) para ver que ocurria...La fotografía que hay debajo de Ama-Dama; es lo que surgió.
Despues de tener esa imagen en el lienzo durante, mas de un mes, (mantenia el óleo fresco con un poco de esencia de trementina)...decidí que fuese una especie de "casco de control" (algo parecido a la telepatía) y un rostro que lo llevara.
(La imagen de mas abajo, con la cara sin definir y en tono claro). Así estuvo algunas semanas; quizas mas de un mes...entonces supe que representaría...
"Casco de control, montañas serradas, un rostro engrisecido por el tiempo, un rostro que no mostrara expresión, sino, "control"...un monstruo o saurio que surge del agua...y fondo oscuro con cifras...= pasado ...presente...futuro?
Definición de la Obra: "CONTROL PSICO-SPIRIT-MATERNAL"......
Registrada en el "Archivo Internacional Central de Objetos de Arte" (AICOA) Con Autoría Garantizada con su Certificación.
Desde el dia 11 de junio. hasta el 30. Se encuentra en la Biblioteca de Sant Adriá del Besós (Barcelona) En la - X Exposición colectiva de "dia internacional de la pintura" (Asociación).
Si quieres ver más obras...ve a los sitios de "Christian en la web"

Arte...ese misterio casi conocido

Me he estado preguntando.
Como nace una creación. permanece "esta" mucho tiempo en nuestra memoria?
Es cierto que a veces nos satisface mas nuestra obra derivada
que la original?